9 Señales de que estás en un Buen Restaurante para Parejas.

9 Señales de que estás en un Buen Restaurante para Parejas.

restaurante-pareja

Imagina que es una noche importante. Tu pareja y tú entran a un bonito restaurante. Las velas están encendidas, la música suena suavemente y el mesero está listo para tomar tu orden.

De repente, después de algunos minutos le ves trayendo ¡únicamente uno de los platillos! No llega la comida para tu acompañante.

Desafortunadamente, si no comes tu platillo caliente ahora o se calienta de nuevo, resultará desagradable. ¡¿Qué harías?!

Es por esto que te compartimos algunas señales básicas para reconocer un buen restaurante para dos.

1.- Si estás de retraso para tu reservación, deben mostrarse todavía contentos de que hayas llegado a su restaurante.

 
 
Cada consumidor debería irse con un sentimiento de que recibieron la atención tan personalizada casi como si el momento hubiera sido diseñado sólo para ellos. Y deberían siempre ser recibidos de esa forma.
 La próxima vez que reserves una mesa en un restaurante pregunta cuál es el tiempo de tolerancia y llama en caso de que vayas a tener algún retraso o inconveniente en llegar.

2. -El concepto o idea global del sitio debe ser consistente.

¿Alguna vez has entrado a un restaurante de inspiración francesa y están reproduciendo música latina como bachata o salsa? O peor aún, que no encuentres en el menú vinos o postres típicos franceses.

El “Concepto consistente” es uno de los puntos más críticos en cuanto a la experiencia ofrecida por un lugar. Desde la correcta iluminación al punto exacto del volumen de la música que permita la conversación. Imagina un restaurante “chic” ¡ofreciéndote el mismo ambiente que uno “easy going” o de inspiración “hippy”!

Pregunta a tos amigos por algunas recomendaciones antes de ir a la aventura o revisa una guía como The Couple Experience para ver qué es lo que comentan los expertos. Si el lugar vale la pena o hay algo que le haga falta lo sabrás por anticipado.

3.- Eres tratado con el mismo respeto e importancia que el resto de los comensales

 Si no estás cómodo con tus lugares o mesa asignada y solicitas un cambio debes recibir, respetuosamente, una razón por qué sí o por qué no es posible el cambio.

Los mejores restaurantes te ofrecerán una opción para ti y tu pareja para disfrutar el momento. Podría ser un descuento sobre el monto total, un postre gratis o una oferta para que puedas volver después.
 Si sientes que no estás siendo tratado como deberías pide hablar con el gerente o capitán de meseros, expresa la situación con calma y cortesía, así tendrás una buena respuesta.

restaurante-parejas

4. -Sirven los platillos de ambos al mismo tiempo igual que los retiran.

De nuevo, no hay otro momento más incómodo para una pareja que ver al otro comiendo “solo”. Los mejores restaurantes sirven tus bebidas y alimentos al mismo tiempo para que ambos puedan disfrutar y compartir la experiencia juntos, esto es sinónimo de orden en la cocina y una buena administración del lugar.

De igual forma, deben esperar a que ambos hayan terminado de comer para retirar los platos de la mesa.
 
 Cuando el camarero o camarera esté tomando las órdenes hazle saber este punto con algo como “Esta es una cena importante y estaremos muy contentos de ser servidos al mismo tiempo”. No olvides sonreír y decir las palabras mágicas “por favor”.

Cuando pregunten si deseas que retiren tu plato podrás responder con algo como “cuando terminemos ambos, si no es molestia” Verás que el trato respetuoso que des te dará también el mismo beneficio.

5.-El baño está limpio y huele “bien”

De acuerdo, has tomado algunas copas extra de vino o cerveza y la naturaleza llama. Entras al baño y lo encuentras ¡¿desagradable?!
 Los buenos restaurantes reflejan la limpieza de su cocina a través de cada rincón del lugar.

6. -La comida se ve, huele y sabe exactamente como la imaginaste.

¡Por supuesto! Estamos hablando de restaurantes así que la comida debe estar muy bien presentada, servida a la temperatura correcta y debe satisfacer o superar tus expectativas.

Si hay algo mal con ella, un pan quemado o carne sobrecocida, por ejemplo, pide al camarero que la cambie y explica amablemente que no es como la pediste, como estaba presentada en el menú o como la sugirieron los miembros del staff.

La respuesta en los buenos lugares debe ser siempre positiva para los clientes.

restaurante-parejas

7. -Dan un servicio para dejarte disfrutar

¿Todo bien? ¿Están cómodos? ¿Hay algo más que necesiten?
 De acuerdo, la amabilidad es fantástica y los mejores restaurantes entienden las parejas necesitan tiempo y privacidad.

Si un miembro del staff está dando “demasiado” de sí mismo, dile que le harás saber cuando haya algo más que necesiten.

8. -Son justos con la cuenta 

 Una de las quejas más comunes es la diferencia entre lo que pedimos y lo que nos cobran, y es normal, a nadie le gusta sentirse que ha sido engañado o que le han “visto la cara”.

Esta es una de las razones principales por las que la gente no regresa más a los lugares.

Si crees que hay un abuso o error en la cuenta trata de dejar todo aclarado antes de empezar a gritarle al staff.

En muchos países si el restaurante está abusando, puedes llamar a la policía y quejarte de la situación al momento.

9. -Querrás volver pronto

 ¡La noche ha sido genial! Ambos fueron tratados como reyes. Qué lugar tan fantástico. Para finalizar esta experiencia memorable, el anfitrión te despide con una sonrisa y te hará saber que fue un placer tenerte esta noche en su restaurante y que estarán felices de que regresen pronto.
 

the-sandwich-co

Así que la próxima vez que estés planeado una noche genial o sólo tener un buen momento con la persona más especial, tu pareja, revisa las recomendaciones gastronómicas en TheCoupleExperience.com

“Happy Couples make a Happier World”
#JustLetItHappen
 The Couple Experience